Editorial

Ola Financiera

Resumen


El origen de la desigualdad está directamente relacionado con mecanismos políticos que se retroalimentan en la esfera de la economía, como lo argumenta histórica, moral y teóricamente John Henry.

De alguna manera las difíciles condiciones por las que atraviesan hoy las economías en todo el mundo, producto de la ampliación de la brecha de la inequidad y desigualdad, tienen posibilidades de neutralizarse e incluso de superarse si la voluntad política se traza objetivos de bienestar social y convivencia pacífica.


Palabras clave


Desigualdad, Marx, Veblen

Texto completo:

PDF


Ola Financiera, Vol. 15, Núm. 43, septiembre - diciembre 2022, es una publicación cuatrimestral editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D. F. a través del Instituto  de Investigaciones Económicas y la Facultad de Economía, Circuito Interior s/n, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F., Tel. (55) 5622-2131, Ola Financiera en Revistas UNAM, y Ola Financiera Editor responsable: Dr. Sergio Cabrera Morales; Reserva de Derechos al Uso Exclusivo: 04-2013-050912324700-203, ISSN: 1870-1442.

Responsable de la última actualización de este número: Dr. Sergio Cabrera Morales, Facultad de Economía, Cubículo 2017, 2º piso Edificio B, Circuito Interior s/n, Ciudad Universitaria, Col. Copilco, Del. Coyoacán, C.P. 04510, México D.F., fecha de la última modificación, 9 de septiembre del 2022.

La responsabilidad de los trabajos firmados es de sus autores. Se autoriza la reproducción total o parcial de los textos aquí publicados con fines no lucrativos, no se mutile, y siempre y cuando se cite la fuente completa y la dirección electrónica de la publicación. De otra forma requiere permiso previo por escrito a la institución.

Edición y formación a cargo de Dr. Sergio Cabrera Morales

 Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.