Ensayos sobre el pensamiento arquitectónico y ensayo sobre arquitectuyra emocional

Contenido principal del artículo

Alejandro Vega Cruz

Resumen

Los siguientes textos (“Ideología arquitectónica”, “Idea de progreso” e “Idealización del vivir pasado”) se agrupan bajo el título “Ensayos sobre pensamiento arquitectónico”. En ellos, se busca presentar conceptos esenciales e inherentes dentro de nuestra disciplina, fuera de los términos meramente académicos, para ampliar la reflexión del ente arquitectónico y su concepción, así como colaborar en generar un entendimiento complejo del pensamiento arquitectónico de Luis Barragán y Mathias Goeritz, para lo cual se profundiza en algunas temáticas abordadas someramente en los textos dedicados a la arquitectura emocional, pues la obra de ambos autores no es ajena a los conceptos explorados en estos ensayos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Vega Cruz, A. (2020). Ensayos sobre el pensamiento arquitectónico y ensayo sobre arquitectuyra emocional. Academia XXII, 11(21), 274–298. https://doi.org/10.22201/fa.2007252Xp.2020.21.76684
Biografía del autor/a

Alejandro Vega Cruz, Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Arquitectura

Estudiante de Arquitectura en la Facultad de Arquitectura de la UNAM, interesado y encaminado durante su formación académica en la teoría y la composición arquitectónica y el pensamiento crítico, con 100% de créditos.
En trámite para titulación mediante la modalidad de Tesis y Examen Profesional con el documento teórico titulado: Plan de Estudios 1999, lectura inferencial-interpretativa-crítica. Servicio Social y Práctica Profesional Supervisada realizados en Casa-estudio Luis Barragán.