Efecto del intervalo entre reforzadores sobre el índice de discriminación en tareas de igualación a la muestra

Contenido principal del artículo

Carlos Flores
Carlos Bruner

Resumen

Usando una tarea de igualación a la muestra se expuso a palomas a diferentes duraciones del intervalo entre reforzadores (lEER). Para seis palomas se programó un lEER de 36 segundos de duración y para otras seis el lEER fue de 126 segundos de duración, Las duraciones del lEER se obtuvieron de las combinaciones de diferentes duraciones del estímulo muestra y del intervalo entre ensayos. La velocidad  de adquisición fue más rápida y el índice de discriminación fue más alto para las palomas expuestas al lEER más largo. Se discute la importancia del lEER como variable que controla la precisión del responder y la velocidad de adquisición en tareas de igualación a la muestra.

 

 

Detalles del artículo

Cómo citar
Flores, C., & Bruner, C. (2017). Efecto del intervalo entre reforzadores sobre el índice de discriminación en tareas de igualación a la muestra. Acta Comportamentalia: Revista Latina De Análisis Del Comportamiento, 13(2). Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/acom/article/view/14543