La ciudad y los portadores del tiempo

Julieta Isela Zárate Cano

Resumen


La ciudad moderna del siglo xxi no se adapta a las necesidades físicas de la población mayor, la cual afronta enormes inconvenientes para realizar sus actividades cotidianas. Si nos pusiéramos por un momento en sus zapatos entenderíamos las grandes hazañas que deben sortear para realizar tareas tan sencillas para nosotros como la de subir un escalón. En la actualidad, 9.3%1 de la población mexicana tiene más de 60 años, además se estima que el número de personas mayores se triplicará para el año 2050. A través del tiempo la perspectiva que se tiene de las personas de la tercera edad ha cambiado como parte de un desarrollo histórico donde intervienen procesos culturales, ideológicos, políticos y económicos.


Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22201/fa.14058901p.2017.35.59715

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


BITÁCORA ARQUITECTURA Número 38, noviembre-marzo 2018 es una publicación cuatrimestral, editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, a través de la Coordinación editorial de la Facultad de Arquitectura, Circuito Escolar s/n, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, Ciudad de México, C.P. 04510, teléfono: 56 22 03 18. URL: http://www.revistas.unam.mx/index.php/bitacora. Correo: bitacoraunam@gmail.com Editora responsable de la revista digital: Cristina López Uribe. Certificado de Reserva de Derechos al uso Exclusivo del Título No. en trámite. ISSN-e: 2594-0856, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número, Coordinación Editorial de la Facultad de Arquitectura, Circuito Escolar s/n, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, Ciudad de México, C.P. 04510, tel: 56220318, Fecha de la última modificación: 16 de octubre de 2018.

El contenido de los artículos es totalmente responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente el punto de vista del Comité editorial o de la Facultad de Arquitectura de la UNAM. Se autoriza la reproducción de los artículos (no así de las imágenes) con la condición de que se cite la fuente y se respeten los derechos de autor.Para suscripción y distribución de ejemplares impresos: bitacoraunam@gmail.com

Licencia Creative Commons  Bitácora Arquitectura por Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.Basada en una obra en http://revistas.unam.mx/index.php/bitacora.