Imagen de la portada

Errare humanum est

Edgar G. Pérez Moreno

Resumen


Caminar, además de develar los poderes corruptores e incitantes de la vida urbana moderna, se conforma como un acto político que le permite al andante incidir en lo público a través de la mirada que se forja durante un recorrido y que señala el crimen de todo aquello corrompido en el territorio.


Existe un conflicto grave cuando hablamos de política, el cual radica en que generalmente es entendida como una actividad exclusiva de los gobernantes, de aquellos que representan a los ciudadanos y se encargan de configurar el destino de una región, ya sea de un país o una ciudad, sin embargo, lo político no sólo debe ser entendido de esta manera, al contrario es un acto al que todos los individuos
como ciudadano libres tenemos derecho. La palabra “política” viene del vocablo griego polis (ciudad), por ende lo político se trata de aquello que nos incumbe a los ciudadanos como parte de un territorio donde se articulan los procesos sociales.


Palabras clave


caminar; andar; deriva; deambular

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22201/fa.14058901p.2017.37.64833

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


BÍTACORA ARQUITECTURA Número 37, julio-noviembre 2017 es una publicación cuatrimestral, editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, a través de la Coordinación editorial de la Facultad de Arquitectura, Circuito Escolar s/n, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, Ciudad de México, C.P. 04510, teléfono: 56 22 03 18. URL: http://www.revistas.unam.mx/index.php/bitacora. Correo: bitacoraunam@gmail.com Editora responsable de la revista digital: Cristina López Uribe. Certificado de Reserva de Derechos al uso Exclusivo del Título No. en trámite. ISSN-e: 2594-0856, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número, Coordinación Editorial de la Facultad de Arquitectura, Circuito Escolar s/n, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, Ciudad de México, C.P. 04510, tel: 56220318, Fecha de la última modificación: 08 de marzo de 2018.

El contenido de los artículos es totalmente responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente el punto de vista del Comité editorial o de la Facultad de Arquitectura de la UNAM. Se autoriza la reproducción de los artículos (no así de las imágenes) con la condición de que se cite la fuente y se respeten los derechos de autor.Para suscripción y distribución de ejemplares impresos: bitacoraunam@gmail.com

Licencia Creative Commons  Bitácora Arquitectura por Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.Basada en una obra en http://revistas.unam.mx/index.php/bitacora.