Editorial B. 40

Contenido principal del artículo

Cristina López Uribe

Resumen

De todas las artes, ha sido la arquitectura la que ha tenido una relación más privilegiada y difícil con el cine. Desde el movimiento moderno, las artes intentaron expresar los descubrimientos sobre el espacio-tiempo, característica intrínseca de la modernidad. El reflexionar sobre el cine y la arquitectura podrá servir para proponer procesos de diseño basados en la experiencia y en las secuencias tempora- les, planeados como un guion cinematográfico en lugar de un listado de necesidades científicas y ordenadas. También nos brinda posibilidades para interpretar los proyectos que cada vez más parecen inmersos en el campo del imaginario fílmico o de las pantallas. La habilidad del cine para construir su propia arquitectura de luz y sombra, de formas y movimiento, ha provocado una superposición entre estas dos artes espaciales. En la relación entre ambas se definen los límites de cada una.

Detalles del artículo

Cómo citar
López Uribe, C. (2019). Editorial B. 40. Bitácora Arquitectura, (40), 2–3. https://doi.org/10.22201/fa.14058901p.2019.40.69453