Imagen de la portada

La cuarta edad de la arquitectura

Óscar Alvarado Magallanes

Resumen


La digitalidad nos permite construir realidades que nos dotan de la posibilidad de experimentar arquitecturas que serían imposibles de construir desde nuestras limitaciones físicas. ¿Por qué contener el uso de las herramientas digitales en las universidades sólo al fin más práctico de la arquitectura? En este ensayo nos dedicaremos a examinar las potencialidades de la arquitectura virtual para el desarrollo de proyectos diferentes a las metas más convencionales. 


Palabras clave


arquitectura virtual; realidad virtual; medios digitales; películas; universidades; plan de estudios; renders

Texto completo:

PDF XML


DOI: http://dx.doi.org/10.22201/fa.14058901p.2020.46.79032

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


BITÁCORA ARQUITECTURA Número 46, julio - noviembre 2020 es una publicación cuatrimestral, editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, a través de la Coordinación editorial de la Facultad de Arquitectura, Circuito Escolar s/n, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, Ciudad de México, C.P. 04510, teléfono: 56 22 03 18. URL: http://www.revistas.unam.mx/index.php/bitacora. Correo: bitacora.arquitectura@unam.mx . Editor responsable de la revista digital: Jesús Manuel Rubio Merino. Certificado de Reserva de Derechos al uso Exclusivo del Título No. 04-2018-041915414800-203. ISSN-e: 2594-0856, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número, Coordinación Editorial de la Facultad de Arquitectura, Circuito Escolar s/n, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, Ciudad de México, C.P. 04510, tel: 56220318, Fecha de la última modificación: 22 de Abril de 2021.

El contenido de los artículos es totalmente responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente el punto de vista del Comité editorial o de la Facultad de Arquitectura de la UNAM. Se autoriza la reproducción de los artículos (no así de las imágenes) con la condición de que se cite la fuente y se respeten los derechos de autor.Para suscripción y distribución de ejemplares impresos: bitacoraunam@gmail.com 

Licencia Creative Commons  Bitácora Arquitectura por Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.Basada en una obra en http://revistas.unam.mx/index.php/bitacora.