Estimulación de las habilidades psicolinguísticas a través de la clase de música y las actividades extraescolares

Contenido principal del artículo

XOCHITL GALICIA IRIS
SUSANA PAVÓN FIGUEROA

Resumen

EN ESTE ARTÍCULO, LAS AUTORAS INTENTAN DETERMINAR: 1) SI REALIZAR ACTIVIDADES MUSICALES REPERCUTE POSITIVAMENTE EN EL NIVEL INTELECTUAL Y EN EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES LINGÜÍSTICAS DE LOS NIÑOS EN EDAD ESCOLAR; 2) SI HAY DIFERENCIAS EN LOS EFECTOS PRODUCIDOS POR LA CLASE DE MÚSICA Y LAS ACTIVIDADES MUSICALES EXTRAESCOLARES EN EL NIVEL DE DESARROLLO LINGÜÍSTICO Y COGNITIVO DE LOS NIÑOS EXPUESTOS A ELLAS. A PARTIR DEL ANÁLISIS DE LOS DATOS OBTENIDOS A TRAVÉS DE UN CUESTIONARIO, EL TEST ITPA Y LA ESCALA DE INTELIGENCIA WISCRM, CONCLUYERON QUE LA CLASE DE MÚSICA EN LA ESCUELA PRIMARIA PROMUEVE LAS HABILIDADES LINGÜÍSTICAS EN LOS CANALES AUDITIVO-VERBAL Y VISUAL-MOTOR, EN LOS PROCESOS DE RECEPCIÓN Y ASOCIACIÓN A UN NIVEL DE REPRESENTACIÓN.

Detalles del artículo

Cómo citar
GALICIA IRIS, X., & PAVÓN FIGUEROA, S. (2009). Estimulación de las habilidades psicolinguísticas a través de la clase de música y las actividades extraescolares. Cuadernos Interamericanos De Investigación En Educación Musical, 1(001). Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/cem/article/view/7305