Arte, Música, Educación e Interdisciplinariedad. Algunos resultados de una investigación en curso

Contenido principal del artículo

ANA LUCÍA FREGA

Resumen

EN EL MARCO DE LA REFORMA EDUCATIVA EN CURSO EN LA R. DE ARGENTINA, NORMADA POR LA LEY 24.195 DEL AÑO 1993, DIVERSOS SON LOS ASPECTOS DE LA PUESTA EN PRÁCTICA Y EN ACCIÓN DE LAS IMPLICACIONES DE DICHO DOCUMENTO QUE AMERITAN INVESTIGACIONES QUE SUSTENTEN LA VALIDEZ Y LA CONFIABILIDAD DE LAS DISTINTAS INSTANCIAS DE IMPLEMENTACIÓN, TANTO DEL ESPÍRITU COMO DEL TEXTO DE LA NORMA. ESTA INVESTIGACIÓN, EN CURSO DE DESARROLLO EN EL ÁMBITO DE LA ACADEMIA NACIONAL DE EDUCACIÓN DE SE PAÍS, BUSCA DEFINIR SEMÁNTICAMENTE LOS TÉRMINOS UTILIZADOS EN LOS DOCUMENTOS OFICIALES, POR LO QUE AQUÍ SE REPORTAN ALGUNAS CONCLUSIONES AL RESPECTO. ADEMÁS, Y DADO QUE EN LAS PAUTAS DE IMPLEMENTACIÓN DEL ÁREA DE ARTES SE PROMUEVE EL ACCESO DIDÁCTICO INTERDISCIPLINAR A ESTAS TEMÁTICAS, SE APORTAN LOS INTERROGANTES, LAS BÚSQUEDAS DE RESPUESTAS Y ALGUNAS DE LAS CONCLUSIONES ALCANZADAS HASTA EL MOMENTO DE REDACTAR ESTE ARTÍCULO, MAYO 2003.

Detalles del artículo

Cómo citar
FREGA, A. L. (2009). Arte, Música, Educación e Interdisciplinariedad. Algunos resultados de una investigación en curso. Cuadernos Interamericanos De Investigación En Educación Musical, 2(004). Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/cem/article/view/7321