Actividades de Enfermería Industrial dentro de la empresa Kromalabs S.A. de C.V. "Que no te hagan temblar los sismos" y "Espalda saludable, tranquilidad invaluable".

Contenido principal del artículo

Alma Cristina Pérez López
Patricia Duarte Alvarado
Juan Ramón Ferrerira Ojeda
Jenny María del Carmen Pérez Pérez

Resumen

Una de las ramas en la que la enfermera puede desarrollarse profesionalmente es la Enfermería Industrial, esta se encarga de la prevención y control de la salud de los trabajadores en las empresas, e identifica factores de riesgos que puedan ocasionar accidentes fatales dentro de la misma. Dentro de la empresa Kromalabs S.A. de C.V. se realizaron practicas de enfermería industrial en la que se identificaron ciertas deficiencias y problemas que nos parecieron importantes para la realización y desarrollo de los programas preventivos, tales como la elevada incidencia de trabajadores que asistían al consultorio por lumbalgias, se observaron malas posturas y la rutina de trabajo implica movimientos repetitivos; así como las deficiencias con respecto a señalizaciones de evacuación, alarmas contra incendios, ausencia de puntos de reunión, etc. Por esas razones creamos los programas: “Espalda saludable, tranquilidad invaluable” y “Que no te hagan temblar los sismos”. Para el desarrollo de los programas, se planearon diferentes actividades, como charlas para los trabajadores en las que se informaban ejercicios para la espalda, posturas correctas, etc. En caso del programa de sismo se organizo un simulacro para evaluar los conocimientos de los trabajadores acerca de las acciones durante y después de un sismo. Los resultados fueron favorables para ambos programas, pues el personal se mostro interesado y cooperativo en las actividades que se desarrollaron a lo largo de la práctica. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pérez López, A. C., Duarte Alvarado, P., Ferrerira Ojeda, J. R., & Pérez Pérez, J. M. del C. (2012). Actividades de Enfermería Industrial dentro de la empresa Kromalabs S.A. de C.V. "Que no te hagan temblar los sismos" y "Espalda saludable, tranquilidad invaluable". Revista CuidArte, 1(2), 34–43. https://doi.org/10.22201/fesi.23958979e.2012.1.2.69055