Teorías educativas en la enseñanza de enfermería

Contenido principal del artículo

Margarita Acevedo Peña
Norma Ivette Beltrán Lugo

Resumen

El estudiantado de Enfermería aprende los procedimientos encaminados al cuidado de la persona mediante varios métodos:  la observación, la ejecución-acción y la repetición técnica de los mismos en escenarios clínicos reales. Actualmente, la enseñanza de la Enfermería se encuentra sustentada en algunas corrientes educativas y teorías del aprendizaje. Debemos propiciar que la/el estudiante de Enfermería aprenda significativamente, lo que implica  atribuirle significado al material objeto de aprendizaje a partir de los conocimientos previos y la actualización de esquemas de conocimiento congruentes con cada situación. La teoría del aprendizaje social de Albert Bandura es clara y adecuada a la forma en que aprendemos las/los profesionales de Enfermería, de la misma forma que Ausubel aporta los aprendizajes significativos que han sido retomados en los planes y programas de estudio de enfermería.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Acevedo Peña, M., & Beltrán Lugo, N. I. (2015). Teorías educativas en la enseñanza de enfermería. Revista CuidArte, 3(6), 14–19. https://doi.org/10.22201/fesi.23958979e.2014.3.6.69083