La acción liberadora de la educación en la pedagogía de Paulo Freire

Contenido principal del artículo

Fernando Guzmán Toro

Resumen

Paulo Freire es partidario de una educación que permita experimentar el debate, el análisis de los problemas y la posibilidad de una verdadera participación; un aspecto fundamental que señala Freire con respecto a la educación, es que debe significar un cambio de actitud, que implique la sustitución de hábitos antiguos. La acción liberadora de la educación se vincularía con la ruptura de esa dependencia por parte del oprimido y su transformación en independencia, que le permitiría asumir su liberación como un derecho, pero también como un deber, debido a que no es una donación hecha por el liderazgo, sino el resultado de la adquisición de una conciencia crítica

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Guzmán Toro, F. (2017). La acción liberadora de la educación en la pedagogía de Paulo Freire. De Raíz Diversa. Revista Especializada En Estudios Latinoamericanos, 4(8), 109–123. https://doi.org/10.22201/ppela.24487988e.2017.8.64091
Biografía del autor/a

Fernando Guzmán Toro

Médico cirujano, Licenciado en Derecho, Licenciado en Filosofía y Letras. Magister en Filosofía y Literatura Latinoamericana. Doctor en Ciencias Médicas. Estudios de Postdoctorado en Derechos Humanos por la Universidad del Zulia. Profesor Titular y Jefe de Cátedra de Ética y deontología médica en la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia. Maracaibo en Venezuela.