Desplazamiento interrumpido: reescritura de la tradición y el espacio en la literatura de viajes de Martín Caparrós

Contenido principal del artículo

Gerardo Juárez Vázquez

Resumen

El artículo analiza las bases estéticas y políticas que conforman la tradición de la literatura de viajes. Estudia, asimismo, la relación del género con el colonialismo y su función como dispositivo colonial. Una vez establecido este marco, el artículo se centra en el proyecto narrativo de Martín Caparrós (conformado por Una luna, Contra el cambio y El hambre) y en las estrategias mediante las cuales éste interviene la tradición del género.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Juárez Vázquez, G. (2020). Desplazamiento interrumpido: reescritura de la tradición y el espacio en la literatura de viajes de Martín Caparrós. De Raíz Diversa. Revista Especializada En Estudios Latinoamericanos, 7(14), 135–151. https://doi.org/10.22201/ppela.24487988e.2020.14.77214
Biografía del autor/a

Gerardo Juárez Vázquez, Maestro en Estudios Latinoamericanos por la UNAM, especializado en el área de literatura.

Maestro en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México, donde lleva a cabo estudios de doctorado en la misma disciplina. Sus líneas de investigación se centran en los vasos comunicantes entre la escritura periodística y la representación literaria, con especial atención al género de la crónica. Forma parte del proyecto de investigación “De las revistas impresas a los blogs y portales digitales: la acción político-cultural de las publicaciones en América Latina (1960-2020) [UNAM-PAPIIT IN403320]”.