Trascendencia de la sociedad del conocimiento en la construcción de prácticas educativas y de gestión innovadoras: El nuevo modelo de formación para los profesionales de la Administración Pública en México (UNAM, 2015-2016)
Contenido principal del artículo
Resumen
La sociedad del conocimiento constituye un cambio paradigmático para las ciencias y las humanidades del
siglo XXI, toda vez que este modelo tiene un impacto teórico y práctico en términos científicos, tecnológicos, económicos, políticos, sociales, educativos y culturales. Desde esta perspectiva, el autor realiza un análisis sobre la relevancia que como herramienta gerencial tiene hoy día la Gestión del Conocimiento, entendida como “caja de herramientas estratégicas” que contribuye a la generación de prácticas educativas y de gestión innovadoras en el marco de las ciencias y las humanidades en general (en este caso, de las denominadas Ciencias Sociales), particularmente de la Administración Pública contemporánea. Así, se plantean algunos
retos y oportunidades para fortalecer los procesos de formación inicial, continua y desarrollo profesional de las/os administradoras/es Públicas/os en México, en el marco del nuevo Plan y los Programas de Estudio de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública que se imparte en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (FCPyS-UNAM, 2015-2016).
siglo XXI, toda vez que este modelo tiene un impacto teórico y práctico en términos científicos, tecnológicos, económicos, políticos, sociales, educativos y culturales. Desde esta perspectiva, el autor realiza un análisis sobre la relevancia que como herramienta gerencial tiene hoy día la Gestión del Conocimiento, entendida como “caja de herramientas estratégicas” que contribuye a la generación de prácticas educativas y de gestión innovadoras en el marco de las ciencias y las humanidades en general (en este caso, de las denominadas Ciencias Sociales), particularmente de la Administración Pública contemporánea. Así, se plantean algunos
retos y oportunidades para fortalecer los procesos de formación inicial, continua y desarrollo profesional de las/os administradoras/es Públicas/os en México, en el marco del nuevo Plan y los Programas de Estudio de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública que se imparte en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (FCPyS-UNAM, 2015-2016).
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Ventura Redondo, O. (2017). Trascendencia de la sociedad del conocimiento en la construcción de prácticas educativas y de gestión innovadoras: El nuevo modelo de formación para los profesionales de la Administración Pública en México (UNAM, 2015-2016). Encrucijada Revista electrónica Del Centro De Estudios En Administración Pública, (26), 17–39. https://doi.org/10.22201/fcpys.20071949e.2017.26.59967
Citas en Dimensions Service
Encrucijada, Revista Electrónica del Centro de Estudios en Administración Pública by Universidad Nacional Autónoma de México is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://revistas.unam.mx/index.php/encrucijada.