Globalización y Migración: ¿Fortaleciendo la seguridad o creando muros “intangibles”? Análisis del caso de Chile

Contenido principal del artículo

Felipe Andrés García Silva

Resumen

Las fronteras de los Estados se han visto tensionadas como consecuencia del surgimiento de nuevos fenómenos globales. La única alternativa que se visualiza es cerrar las fronteras y resguardar el territorio. Esta lógica ha puesto en debate no sólo el fenómeno de la migración que se ha visto afectada por estas medidas, sino el papel que ha tenido el Estado en este proceso. Las posturas de Europa y Norteamérica (EEUU) se replican en América Latina, como es el caso de Chile, bajo el establecimiento de políticas públicas fronterizas que esconden un fin mayor: crear barreras “intangibles” con sus países vecinos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
García Silva, F. A. (2019). Globalización y Migración: ¿Fortaleciendo la seguridad o creando muros “intangibles”? Análisis del caso de Chile. Encrucijada Revista electrónica Del Centro De Estudios En Administración Pública, (32), 38–54. https://doi.org/10.22201/fcpys.20071949e.2019.32.69593
Biografía del autor/a

Felipe Andrés García Silva, Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Estudiante de octavo semestre de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública (opción Administración Pública) y ganador de Mención Especial en el Décimo Concurso de Ensayo sobre Administración Pública “Pedro G. Zorrilla Martínez”, que organiza el Centro de Estudios en Administración Pública de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la Universidad Nacional Autónoma de México.