La mujer en la Administración Pública Federal: discriminación, hostigamiento sexual y bajos salarios

Contenido principal del artículo

María del Rosario Ubaldo Varela

Resumen

Las mujeres han sufrido todo tipo de violencia y discriminación de forma acentuada desde la configuración de la diferencia de la clase trabajadora con el inicio del capitalismo. El presente ensayo pretende señalar a partir de datos de interés la forma en que dichas pautas de interacción continúan reproduciéndose, aún en espacios como la Administración Pública Federal, donde se observan conductas de esta índole a partir de los prejuicios y roles de género arraigados en la sociedad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ubaldo Varela, M. del R. (2019). La mujer en la Administración Pública Federal: discriminación, hostigamiento sexual y bajos salarios. Encrucijada Revista electrónica Del Centro De Estudios En Administración Pública, (32), 68–80. https://doi.org/10.22201/fcpys.20071949e.2019.32.69596
Biografía del autor/a

María del Rosario Ubaldo Varela, Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Estudiante de octavo semestre de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública (opción Administración Pública) y ganadora de Mención Especial en el Décimo Concurso de Ensayo sobre Administración Pública “Pedro G. Zorrilla Martínez”, que organiza el Centro de Estudios en Administración Pública de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la Universidad Nacional Autónoma de México.