La política deportiva y el valor público del deporte

Contenido principal del artículo

Irvin Cuevas Galicia

Resumen

El gobierno y la Administración Pública están en un constante proceso de cambio causado por las nuevas y complejas necesidades que surgen conforme va cambiando la sociedad. El incremento de la percepción negativa que se tiene contra lo público o gubernamental aumenta ante la aparición de problemáticas y fenómenos cada vez más complejos. Es así que se reclaman nuevos modelos y soluciones ante los problemas públicos, donde el deporte tiene que ser considerado un agente de transformación social construido a partir de la idea del bien común y la multidisciplinariedad. La creciente vinculación del deporte con las políticas de salud, de educación o de seguridad pública convierte al deporte y la cultura física en elementos obligados a estudiar y aplicar desde la Admnistración Pública. Consolidar una Política Deportiva sería el salto que impulse la integración de una cultura física sólida, la cual oriente su utilización de recursos públicos no como un gasto obligatorio más, sino como una inversión segura y necesaria que promueve los valores y beneficios propios de la práctica del deporte en toda sus modalidades. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cuevas Galicia, I. (2020). La política deportiva y el valor público del deporte. Encrucijada Revista electrónica Del Centro De Estudios En Administración Pública, (34), 25–43. https://doi.org/10.22201/fcpys.20071949e.2020.34.70175
Biografía del autor/a

Irvin Cuevas Galicia, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM

Licenciado en Ciencias Políticas y Admnistración Pública. Ayudante de profesor adscrito al Centro de Estudios de Administración Pública.