Las apps en el m-Gobierno mexicano

Contenido principal del artículo

Gabriela Dolores Quintanilla Mendoza

Resumen

El gobierno mexicano no ha comprendido la importancia de las aplicaciones móviles para impulsar el m-Gobierno. El propósito de este documento es demostrar los escasos avances que el gobierno federal ha tenido para desarrollar aplicaciones móviles de utilidad a la sociedad mexicana. El análisis de la información en este documento analítico-descriptivo se encontró la tardía publicación de criterios para el diseño e implementación de aplicaciones móviles gubernamentales, así como el carente interés en las tecnologías de la información. Los resultados fueron, por un lado, la presencia de un reducido número de aplicaciones móviles en el gobierno federal que incumplieron con las características necesarias para promover servicios de calidad, la transparencia y la participación; por otro, la insuficiente manifestación de m-Gobierno en México.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Quintanilla Mendoza, G. D. (2020). Las apps en el m-Gobierno mexicano. Encrucijada Revista electrónica Del Centro De Estudios En Administración Pública, (36), 21–40. https://doi.org/10.22201/fcpys.20071949e.2020.36.75718
Biografía del autor/a

Gabriela Dolores Quintanilla Mendoza

Gabriela Quintanilla Mendoza es servidora pública veterana y actualmente, es Profesora de la Universidad Pedagógica Nacionalen la Ciudad de México. Realizó el Post-Doctorado en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) en las áreas de Gobierno Electrónico, Transparencia y Rendición de Cuentas. Es autora o coautora de artículos en Revista Norteamérica, Espacios Públicos, Foro Internacional, Revista Mexicana de Análisis Político y Administración Pública, Revista Gestión y Política Pública, IGI Global Encyclopedia of Information Science and Technology, y Revista de Estudios de Contabilidad, Administración e Informática. Sus intereses de investigación incluyen gobierno electrónico colaborativo, adopción e implementación de tecnologías emergentes, usos de Internet en los sitios web, gobernanza y gobierno abierto. Ha sido docente de las Tecnologías de la Información, Teoría de Organización, Derecho Administrativo y Desarrollo Organizacional, entre otras materias.Su experiencia profesional se encuentra mayormente en el sector público, docencia e investigación. La Dra. Quintanilla tiene Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública con mención honorífica, Maestrías en Gobierno y Asuntos Públicos y en Pedagogía y Doctorado en Ciencias Políticas y Sociales con enfoque hacia Administración Pública y Tecnologías de la Información, con mención honorífica.