Contrataciones Públicas Centralizadas. El tránsito de instrumentos de eficacia y eficiencia a instrumentos anti-corrupción.

Contenido principal del artículo

Ana Cristina Hernández Velázquez

Resumen

Bajo el enfoque analítico de los instrumentos de política pública, se observa como a partir de los distintos objetivos que atribuyen a los instrumentos de contratación centralizada en México –de eficacia, eficiencia y combate a la corrupción– ha cambiado la política en la materia en los últimos 14 años, para transitar de un modelo de contratación voluntario a uno obligatorio, con resultados distintos a los originalmente esperados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Hernández Velázquez, A. C. (2021). Contrataciones Públicas Centralizadas. El tránsito de instrumentos de eficacia y eficiencia a instrumentos anti-corrupción. Encrucijada Revista electrónica Del Centro De Estudios En Administración Pública, (38), 127–150. https://doi.org/10.22201/fcpys.20071949e.2021.38.77336
Biografía del autor/a

Ana Cristina Hernández Velázquez, Universidad Nacional Autónoma de México

Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública, así como en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, con Maestría en Compras Públicas por la Universidad Nacional de San Martín, Argentina y actualmente maestrante en Gobierno y Asuntos Públicos también en la UNAM.

Como profesional de las contrataciones públicas, con once años de experiencia en la Administración Pública Federal, colaboré en la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; en la Unidad de Política de Contrataciones Públicas, en la Unidad de Normatividad de Contrataciones Públicas y en la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de la Función Pública.

He representado a México en la Red Interamericana de Compras Gubernamentales para compartir experiencias y buenas prácticas en materia de contrataciones públicas y participado en proyectos de cooperación internacional con el mismo propósito.