Análisis del Sistema Nacional Anticorrupción. Una propuesta legal y organizacional para su fortalecimiento

Contenido principal del artículo

Luis Enrique Escobar Hernández

Resumen

La corrupción es uno de los asuntos públicos que debe ocupar a las autoridades y ciudadanía en México, porque constituye un dique para la consolidación de la democracia y para el desarrollo y crecimiento en todos los órdenes, por ello es que se vuelve fundamental indagar los instrumentos legales y organizacionales que se emplean para prevenirla, combatirla y en su caso sancionarla, permitiendo así, detectar propuestas de mejora que coadyuven en el cumplimiento de los objetivos que persiguen dichos intrumentos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Escobar Hernández, L. E. (2021). Análisis del Sistema Nacional Anticorrupción. Una propuesta legal y organizacional para su fortalecimiento. Encrucijada Revista electrónica Del Centro De Estudios En Administración Pública, (38), 37–61. https://doi.org/10.22201/fcpys.20071949e.2021.38.77388
Biografía del autor/a

Luis Enrique Escobar Hernández, Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la U.N.A.M.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la U.N.A.M. actualmente estudio la Licenciatura en Derecho por la Facultad de Derecho de la misma casa de estudios.

Desde hace 11 años, trabajo en el sector público, en instituciones del gobierno federal y de la Ciudad de México, tales como: CONAGUA, SEDEREC, SEDESO, respectivamente.

 

Actualmente me desenvuelvo profesionalmente en el Instituto Nacional del Suelo Sustentable, atendiendo temas para la regularización de la tenencia de la tierra.