Los sistemas de gestión ambiental y su aplicación en la industria agropecuaria de México: una breve revisión del tema

Contenido principal del artículo

Miguel Ángel Vega Campos
Armando Medina Jiménez
Marlon Yael Vega Juárez

Resumen

En este trabajo se hace una revisión teórica sumaria sobre la situación que guarda la implementación de los Sistemas de Gestión Ambiental (SGA) en el caso de las empresas de la industria agropecuaria de México, ya que se sostiene que dichos sga pueden mejorar el desempeño ambiental de estas empresas. Se trata de un estudio eminentemente descriptivo, apoyado en la revisión de diversas fuentes de tipo documental, sobre tópicos que tienen que ver con aspectos ambientales, el desempeño de empresas agropecuarias, la aplicación de tecnología en el sector agroindustrial, la certificación a través de sistemas como el ISO 14001, entre otros. El trabajo pretende aportar elementos teóricos que despierten el interés de investigadores de este sector tan importante, no solamente para la economía de México, sino para otras instancias a nivel internacional, ya que se requiere de mucha investigación en materia ambiental.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Vega Campos, M. Ángel, Medina Jiménez, A., & Vega Juárez, M. Y. (2013). Los sistemas de gestión ambiental y su aplicación en la industria agropecuaria de México: una breve revisión del tema. Entreciencias: Diálogos En La Sociedad Del Conocimiento, 1(2). https://doi.org/10.21933/J.EDSC.2013.02.017
Biografía del autor/a

Miguel Ángel Vega Campos, Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Doctor en Administración. Profesor de tiempo completo en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Armando Medina Jiménez, Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Doctor en Administración. Profesor de tiempo completo en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).