Eduardo Ibarra Colado y Luis Porter Galetar (Comps.) (2012). El libro de la universidad imaginada. Hacia una universidad situada entre el buen lugar y ningún lugar. México: Universidad Autónoma Metropolitana-Cuajimalpa. 282 p.

Contenido principal del artículo

Enrique del Percio

Resumen

No es fácil presentar un libro como este. Desde el inicio, es un libro distinto: el índice se parece más a un calendario maya que a los lineales a los que estamos acostumbrados.

Círculos concéntricos y anotaciones marginales nos muestran que estamos frente a algo diferente, pues, como señalan los autores, “el libro de papel nos obliga a un orden determinado. Sin embargo, nos las hemos ingeniado para subvertirlo y escapar a sus dictados. Al abrir el libro, el lector se encuentra con un objeto que contiene más de lo que suponía y que le exige más de lo que pensaba.” En efecto, el formato nos pone frente a una exigencia de participación: uno va armando su propio itinerario en medio de entradas múltiples, recuadros y otros recursos hacen que, más que un libro difícil de presentar, sea este un libro impresentable.


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
del Percio, E. (2014). Eduardo Ibarra Colado y Luis Porter Galetar (Comps.) (2012). El libro de la universidad imaginada. Hacia una universidad situada entre el buen lugar y ningún lugar. México: Universidad Autónoma Metropolitana-Cuajimalpa. 282 p. Entreciencias: Diálogos En La Sociedad Del Conocimiento, 2(3). https://doi.org/10.21933/J.EDSC.2014.03.001