Conversaciones con Eduardo Ibarra Colado

Contenido principal del artículo

Luis Porter Galetar

Resumen

Este artículo narra, en forma intimista y coloquial, el contexto en el que dos amigos y colaboradores universitarios integran un grupo de trabajo y escriben un libro. El objetivo del libro es curativo, busca recuperar la esperanza, la sensibilidad y el buen humor. Es útil, o intenta serlo, en el sentido de ilustrar con ejemplos algunos procesos de vida por los que pasan los miembros de la planta académica. Puede ser de interés para los que se preocupan por el desarrollo en la carrera de vida, que hoy afecta a la universidad pública mexicana, con un alto promedio de edad, y corre el peligro de convertirse en una universidad de viejos. Aporta ideas sobre formas de recuperar la salud, y, en alguna medida, la juventud. Propone caminos para unir los fragmentos en que se ha quebrado la universidad y tomar conciencia de la importancia de estar conectados entre nosotros, como una comunidad inserta en una totalidad mayor, representada por el cosmos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Porter Galetar, L. (2014). Conversaciones con Eduardo Ibarra Colado. Entreciencias: Diálogos En La Sociedad Del Conocimiento, 2(4). https://doi.org/10.21933/J.EDSC.2014.04.086
Biografía del autor/a

Luis Porter Galetar, Universidad Autónoma Metropolitana – Unidad Xochimilco

Profesor – investigador de la UAM Xochimilco. PhD, Universidad de Harvard; egresado del mit; arquitecto y maestro en urbanismo por la unam. Actualmente coordina la red internacional: ”Cero-veinte: educación inicial e identidad del estudiante universitario” (uba, Argentina, Unicamp, Brasil, UAM-X y otras IES de México. Investigador Nacional, Nivel 2.