Modelación del funcionamiento de un marcapasos y su implementación electrónica

Contenido principal del artículo

Iván de Jesús May Cen
Erick del Jesús Tamayo Loeza

Resumen

La implementación de software para el control de los marcapasos artificiales es un reto altamente demandante dado los riesgos que implica. El objetivo de este trabajo consiste en el desarrollo de un prototipo de marcapasos que pueda producir un potencial de acción de acuerdo a la necesidad de las células cardiacas. El desarrollo de este prototipo, desde la modelación, apoyado en la simulación y mediante la construcción de circuitos electrónicos constituye una primera etapa para continuar evolucionando tecnológicamente hacia marcapasos con cada vez menores fallas de software y un consumo más eficiente de energía.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
May Cen, I. de J., & Tamayo Loeza, E. del J. (2017). Modelación del funcionamiento de un marcapasos y su implementación electrónica. Entreciencias: Diálogos En La Sociedad Del Conocimiento, 2(5). https://doi.org/10.21933/J.EDSC.2014.05.078
Biografía del autor/a

Iván de Jesús May Cen, Instituto Tecnológico Superior Progreso

Maestro en Ciencias Matemáticas. Profesor de tiempo completo. Línea de investigación: Modelación matemática aplicada a la ingeniería.

Erick del Jesús Tamayo Loeza, Instituto Tecnológico Superior Progreso

Maestro en Tecnologías de la Información. Profesor de tiempo completo. Línea de investigación: Desarrollo y optimización de sistemas electromecánicos.