Hacia un modelo para comprender las innovaciones institucionales en la política social de Guanajuato

Contenido principal del artículo

David Martínez Mendizábal

Resumen

El artículo ofrece un conjunto de ideas que forman parte de una serie de estudios desarrollados por el autor sustentadas en evidencias empíricas provenientes de investigaciones previas, entrevistas y análisis de documentos académicos y oficiales, que intentan responder a una pregunta: ¿qué factores son los que más influyen en la innovación de la política social en Guanajuato?

Para tal efecto, el artículo comienza con una discusión de los conceptos. Le sigue una breve descripción de la trayectoria de la política social, con énfasis en la innovación institucional, impulsada en Guanajuato de 1991 a 2012 y en una tercera parte, como conclusión, se ofrece un modelo incipiente para caracterizar la política seguida en el periodo de análisis. Este modelo representa los factores que provocaron la dinámica particular de la política social en Guanajuato.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Martínez Mendizábal, D. (2017). Hacia un modelo para comprender las innovaciones institucionales en la política social de Guanajuato. Entreciencias: Diálogos En La Sociedad Del Conocimiento, 2(5). https://doi.org/10.21933/J.EDSC.2014.05.097
Biografía del autor/a

David Martínez Mendizábal, Universidad Iberoamericana León

Doctor en Estudios Científico-Sociales. Profesor-investigador de la Universidad Iberoamericana León. Coordinador de la Comunidad de Investigación en Desigualdad Social. Líneas de investigación: política social, pobreza y migración. Pertenece a las Red Mexicana de Investigación de la Política Social (Remipso), al Campo Estratégico sobre Pobreza y Exclusión del Sistema Universitario Jesuita (Red Ceape) y a la Red sobre Pobreza y Desigualdad en la Asociación Latinoamericana de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (Ausjal).