Transferencias Monetarias Condicionadas en la estructura del ingreso de pueblos mayas de México: Jose Maria Morelos y Saban, Quintana Roo

Contenido principal del artículo

Miguel Ángel Barrera Rojas
Oscar Iván Reyes Maya
Yolima del Carmen Olvera León

Resumen

Este artículo señala el papel que las transferencias monetarias condicionadas tienen en la estructura del ingreso en comunidades indígenas mayas de Quintana Roo. En la primera parte se analizan conceptos fundamentales sobre el programa Oportunidades, mismo que representa el mayor programa de transferencias monetarias condicionadas en México, y posteriormente se analiza, mediante herramientas cuantitativas, la estructura del ingreso en dos comunidades indígenas del municipio José María Morelos en Quintana Roo, México para 2011. Finalmente se hacen recomendaciones de política pública para mejorar programas de este corte.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Barrera Rojas, M. Ángel, Reyes Maya, O. I., & Olvera León, Y. del C. (2017). Transferencias Monetarias Condicionadas en la estructura del ingreso de pueblos mayas de México: Jose Maria Morelos y Saban, Quintana Roo. Entreciencias: Diálogos En La Sociedad Del Conocimiento, 3(6). https://doi.org/10.21933/J.EDSC.2015.06.093
Biografía del autor/a

Miguel Ángel Barrera Rojas, Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo

Profesor Investigador de Tiempo Completo de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo. Línea de investigación: Desigualdad en el ingreso, políticas públicas, desarrollo regional.

Oscar Iván Reyes Maya, Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo

Profesor Investigador de Tiempo Completo, Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo. Línea de investigación: Desigualdad en el ingreso, pobreza, desarrollo regional

Yolima del Carmen Olvera León, Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo

Profesora Investigadora de Tiempo Completo, Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, Línea de investigación: Educación intercultural, enseñanza de lenguas.