Deducción alternativa del teorema de Lifson-Jackson para el estudio de la difusión efectiva unidimensional en canales periódicos

Contenido principal del artículo

Yoshua Chávez Bolaños
Marco Vinicio Vázquez González
Leonardo Dagdug Lima

Resumen

En este trabajo se hace una deducción alternativa de la ecuación de Lifson-Jackson. Esta fórmula permite calcular la difusión de partículas puntuales en canales periódicos, introduciendo de manera explícita la dependencia en la posición del coeficiente de difusión efectivo. Por último, se discute brevemente una aplicación de dicha fórmula en el estudio de la difusión en canales periódicos formados por esferas traslapadas, ya publicada previamente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Chávez Bolaños, Y., Vázquez González, M. V., & Dagdug Lima, L. (2017). Deducción alternativa del teorema de Lifson-Jackson para el estudio de la difusión efectiva unidimensional en canales periódicos. Entreciencias: Diálogos En La Sociedad Del Conocimiento, 3(7). https://doi.org/10.21933/J.EDSC.2015.07.114
Biografía del autor/a

Yoshua Chávez Bolaños, Universidad Autónoma Metropolitana – Iztapalapa

Maestro en Física adscrito al Departamento de Física de la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa. Actualmente estudia el Doctorado en Física. Su línea de investigación es la Difusión en sistemas confinados de geometría compleja.

Marco Vinicio Vázquez González, Universidad Autónoma Metropolitana – Iztapalapa

Doctor en Ciencias Químicas. Profesor invitado en el Departamento de Física de la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa. Sus líneas de investigación son: estructura electrónica y reactividad de compuestos de interés biológico y la física biológica. 

Leonardo Dagdug Lima, Universidad Autónoma Metropolitana – Iztapalapa

Doctor en Física. Profesor investigador Titular C de Tiempo Completo del Departamento de Física en la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa. Sus líneas de investigación son: Física biológica, la termodinámica relativista, la teoría cinética y procesos estocásticos.