George Polya (1965). Cómo plantear y resolver problemas [título original: How To Solve It?]. México: Trillas. 215 pp.

Contenido principal del artículo

Iván de Jesús May Cen

Resumen

Se han cumplido setenta años desde que George Polya (1887-1985) publicó la primera edición de su libro How To Solve It? (1945), donde trató de explicar axiomas que pudieran abonar en los razonamientos implicados en la resolución de problemas. Aunque el libro puede ser consultado por un público amplio, su objetivo principal fue que, tanto profesores como estudiantes, tuvieran, a través de su obra, una metodología heurística que contribuyera no sólo a la solución de problemas matemáticos sino a problemas de la vida cotidiana. Bajo la premisa de que: “un gran descubrimiento resuelve un gran problema, pero en la solución de un problema, hay un cierto descubrimiento” el autor trata de motivar y despertar el ingenio del lector para posicionarlo con buen ánimo ante problemas que esperan ser resueltos. La obra, aunque expone algunos ejemplos matemáticos basados en geometría, no requiere de un conocimiento exhaustivo de esta disciplina para ser comprendido.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
May Cen, I. de J. (2017). George Polya (1965). Cómo plantear y resolver problemas [título original: How To Solve It?]. México: Trillas. 215 pp. Entreciencias: Diálogos En La Sociedad Del Conocimiento, 3(8). https://doi.org/10.21933/J.EDSC.2015.08.005
Biografía del autor/a

Iván de Jesús May Cen

Maestro en Ciencias Matemáticas. Profesor de tiempo completo. Línea de investigación: Modelación matemática aplicada a la ingeniería.