Una nota sobre el problema del oso y el cazador en Matemáticas

Contenido principal del artículo

Juan Miguel Ruíz Zepeda
Areli Vázquez Juárez

Resumen

Revisamos un problema clásico en matemáticas sobre el oso y el cazador. Proponemos una aproximación diferente a los conjuntos numerables de soluciones conocidas para este problema y se presenta una nueva prueba de que éstas son todas las posibles soluciones. Finalmente, discutimos algunas consecuencias de la prueba, incluyendo las consecuencias del hecho de que no todas las trayectorias en el problema son geodésicas de la esfera.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ruíz Zepeda, J. M., & Vázquez Juárez, A. (2017). Una nota sobre el problema del oso y el cazador en Matemáticas. Entreciencias: Diálogos En La Sociedad Del Conocimiento, 4(9). https://doi.org/10.21933/J.EDSC.2016.09.164
Biografía del autor/a

Juan Miguel Ruíz Zepeda, ENES León / UNAM

Doctor en Matemáticas .Profesor-investigador de Tiempo completo de la ENES León / UNAM. Líneas de investigación: Geometría diferencial, Geometría Riemanniana, Modelos matemáticos. Investigador Nacional Nivel 1.

Areli Vázquez Juárez, ENES León / UNAM

Doctora en Matemáticas. Profesora-investigadora de Tiempo completo de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) León / UNAM. Investigadora Nacional nivel C. Líneas de investigación: Geometría diferencial, análisis geométrico, modelación matemática.