La reforma financiera y su impacto en el usuario

Contenido principal del artículo

Octavio Avendaño Carbellido

Resumen

La reforma financiera de 2014 ha sido la más grande en la historia de nuestro país por el número de leyes que se modificaron -treinta y tres- así como la aprobación de una nueva ley. Ésta forma parte de las llamadas reformas estructurales y entre otros aspectos tiene como finalidad impulsar el acceso al financiamiento y fortalecer la inclusión financiera.

El presente artículo se enfoca en los cambios a las facultades y atribuciones de las autoridades del Sistema Financiero Mexicano (SFM), a fin de determinar el alcance de las mismas en el contexto general de la reforma, pero sobre todo en la contribución al fortalecimiento del sistema financiero en su conjunto y el impacto que tiene en el usuario de servicios financieros.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Avendaño Carbellido, O. (2017). La reforma financiera y su impacto en el usuario. Entreciencias: Diálogos En La Sociedad Del Conocimiento, 4(10). https://doi.org/10.21933/J.EDSC.2016.10.182
Biografía del autor/a

Octavio Avendaño Carbellido, Universidad Anáhuac

Doctor en Derecho. Profesor-investigador en la Universidad Anáhuac. Sus líneas de investigación son Derecho Financiero y Derecho Corporativo.