Turismo, un objeto de estudio: propuesta metodológica a partir de la mirada de los investigadores

Contenido principal del artículo

Celeste Nava Jiménez
Dominic Lapointe
Marcelino Castillo Nechar

Resumen

El presente trabajo de investigación muestra el resultado de la recopilación de encuestas realizadas a distintos investigadores en el área de turismo en México, Argentina, Brasil y Canadá. El principal objetivo, es la aproximación de una metodología para construir el turismo como objeto de estudio a través de la mirada de los investigadores en turismo, en función del proceso de construcción de los objetos de estudio en el turismo, así como sus implicaciones metodológicas en la investigación del fenómeno. El resultado de esta investigación se presenta de acuerdo con los siguientes a apartados: a) La construcción de objetos de estudio y el método en la investigación turística, b) Revelaciones sobre la transdisciplinariedad del turismo como objeto de estudio, y c) Reflexiones iniciales hacia una propuesta coimplicada en la constitución del turismo como objeto de estudio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Nava Jiménez, C., Lapointe, D., & Castillo Nechar, M. (2017). Turismo, un objeto de estudio: propuesta metodológica a partir de la mirada de los investigadores. Entreciencias: Diálogos En La Sociedad Del Conocimiento, 5(13). https://doi.org/10.21933/J.EDSC.2017.13.210
Biografía del autor/a

Celeste Nava Jiménez, Universidad de La Salle Bajío

Doctora en Estudios Turísticos. Profesora Investigadora de Tiempo Completo de la Escuela de Turismo de la Universidad de La Salle Bajío.

Dominic Lapointe, Centro de Investigación de Turismo y Patrimonio (CITP) de la Universidad de Quebec, Montreal, Canadá

Profesor Investigador del Centro de Investigación de Turismo y Patrimonio (CRTP) de la Universidad de Quebec en Montreal Canadá.

Marcelino Castillo Nechar, Centro de Investigaciones y Estudios Turísticos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM)

Profesor Investigador del Centro de Investigaciones y Estudios Turísticos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).