Multiculturalismo y mercados laborales en el centro-sur de México

Contenido principal del artículo

Ricardo Francisco Macip Ríos
María de Lourdes Flores Morales

Resumen

En este artículo cuestionamos la relación entre multiculturalismo y mercados laborales en el centro sur de México. Basado en un trabajo etnográfico extensivo en la región de Tehuacán- Zongolica y reflexiones teóricas proponemos un debate alrededor de los usos contemporáneos de la diferencia cultural. Dada la convergencia de reformas constitucionales laborales y el reconocimiento de los derechos étnicos, es nuestra intención señalar que lo que parece desligado comparte un nexo que merece ser explorado. Para hacerlo, avanzamos en una crítica a las formas políticamente correctas en que se han presentando las diferencias fundamentales entre poblaciones, buscando tanto una ruptura en su entendimiento como una agenda de discusión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Macip Ríos, R. F., & Flores Morales, M. de L. (2017). Multiculturalismo y mercados laborales en el centro-sur de México. Entreciencias: Diálogos En La Sociedad Del Conocimiento, 5(13). https://doi.org/10.21933/J.EDSC.2017.13.216
Biografía del autor/a

Ricardo Francisco Macip Ríos, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Doctor en Antropología Cultural. Profesor-investigador en el Instituto de Ciencias Sociales y Humani- dades “Alfonso Vélez Pliego”. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Líneas de Investigación: Poder, clase y cultura.

María de Lourdes Flores Morales, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Doctora en Antropología. Profesora-Investigadora en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego”. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Líneas de Investigación: Poder, clase y cultura.