Reseña del libro Estrategias y prácticas innovadoras. La educación ante el siglo XXI

Contenido principal del artículo

Migue Ángel Arias Ortega

Resumen

Al concluir la revisión y lectura de la obra Estrategias y prácticas innovadoras. La educación ante el siglo XXI vinieron a mi mente dos cuestiones. La primera es hacerme consciente de la aparición de una nueva publicación que aborda las cuestiones pedagógicas y que centra su atención en los aspectos vinculados a la innovación en el nivel de educación superior (lo que en medio de la pandemia en que nos encontramos, por supuesto, no es nada fácil). La segunda me remitió al extraordinario texto de Umberto Eco y Jean-Claude Carrière Nadie acabará con los libros (2010). Donde estos autores exponen una serie de cuestionamientos en relación con la vigencia de lo que denominamos “libro” y el futuro del mismo, en el marco de la revolución científica y tecnológica que se lleva a cabo en estas dos primeras décadas del siglo XXI; donde el uso de internet, las redes sociales y las múltiples posibilidades para acceder a información y a textos es una realidad constante para millones de seres humanos en el planeta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Arias Ortega, M. Ángel. (2020). Reseña del libro Estrategias y prácticas innovadoras. La educación ante el siglo XXI. Entreciencias: Diálogos En La Sociedad Del Conocimiento, 8(22). https://doi.org/10.22201/enesl.20078064e.2020.22.77244
Biografía del autor/a

Migue Ángel Arias Ortega, Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM)

Profesor-investigador en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Sus líneas de investigación son: formación de educadores ambientales, contracción del campo de la educación ambiental en México y educación ambiental y sociedad civil. Miembro nivel I del Sistema Nacional de Investigadores.

Últimas publicaciones:

  • Arias, M. A. (2019). La ambientalización curricular del posgrado en Educación Ambiental de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México: análisis y propuestas desde sus egresados. En T. Maldonado, D. Ramos y C. Rosas (Comps.), Ambientalización curricular en la educación superior (pp. 87-103). México: Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Universidad Iberoamericana Ciudad de México.
  • Arias, M. A. (2019). Teacher training in environmental education. Oxford Research Encyclopedia of Education. DOI: 10.1093/acrefore/9780190264093.013.690
  • Arias, M. A. (Coord.). (2019). La formación de educadoras y educadores ambientales: prácticas pedagógicas y horizontes de futuro en la uacm. México: Universidad Autónoma de la Ciudad de México y NEWTON, Edición y Tecnología Educativa.