La enseñanza, lo femenino y la vida. Reseña del libro: Foucault, M. (2020) La sexualidad. Seguido de El discurso de la sexualidad

Contenido principal del artículo

Ana María Valle Vázquez

Resumen

Hasta ahora tenemos cuatro libros de Foucault dedicados a la experiencia ética del sexo: en los griegos con la aphrodisia, en los cristianos con la carne y en los modernos con la sexualidad.

Hoy en 2020 celebramos el tomo cero titulado La sexualidad. Seguido de El discurso de la sexualidad, que trata de dos cursos impartidos por Foucault, el primero en 1964 y el segundo en 1969. La pregunta nodal y que puede articular a ambos cursos es: ¿qué es la sexualidad en nuestra cultura? 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Valle Vázquez, A. M. (2021). La enseñanza, lo femenino y la vida. Reseña del libro: Foucault, M. (2020) La sexualidad. Seguido de El discurso de la sexualidad. Entreciencias: Diálogos En La Sociedad Del Conocimiento, 9(23). https://doi.org/10.22201/enesl.20078064e.2021.23.79837
Biografía del autor/a

Ana María Valle Vázquez, Facultad de Filosofía y Letras, UNAM

Doctora en Pedagogía por la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la UNAM. Miembro del SNI Nivel 2. Profesora de Filosofía de la Educación, Tecnología y Violencia, así como de Biopolítica y Filosofía de la Técnica en la FFyL  y en el Posgrado de Pedagogía de la UNAM. Corresponsable del proyecto “Ética y Biopolítica. Prácticas socioeducativas universitarias entre Tecnología y Salud”.

Últimas publicaciones:

  • Valle, A. y Jiménez, M. (2020). Tecnología y enseñanza. Pensar los procesos de subjetivación. México: Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Acatlán e Instituto Paulo Freire de España.