Agosto - Noviembre 2015

DOI: http://dx.doi.org/10.21933/J.EDSC.2015.07

Tabla de contenidos

Ciencias de la Salud, Biológicas y Químicas

Uso de péptidos neurales modificados como tratamiento de una lesión en la médula espinal: una visión general PDF
Paola Suárez-Meade, Emanuel Malagón-Axotla, Emma Herrera Martínez, Antonio Ibarra Arias
Las nanopartículas de plata inhiben el desarrollo de Staphylococcus aureus
Miguel Ángel Ortiz-Gila, Rosa Elvira Nuñez-Anita, Ma. Concepción Arenas-Arrocena, Omar Martínez-Álvarez, Joel Emiliano-Ramírez, Javier de la Fuente-Hernández, Laura Susana Acosta-Torres
Las plantas comestibles de una comunidad indígena de la Huasteca Potosina, San Luis Potosi PDF
Virginia Gabriela Cilia López, Celia Aradillas, Fernando Díaz-Barriga

Ciencias Exactas e Ingenierías

Deducción alternativa del teorema de Lifson-Jackson para el estudio de la difusión efectiva unidimensional en canales periódicos PDF
Yoshua Chávez Bolaños, Marco Vinicio Vázquez González, Leonardo Dagdug Lima

Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Patentes sobre invenciones biotecnológicas: criterios legales y jurisprudenciales europeos y su aplicabilidad en el derecho mexicano PDF
Carlos Ernesto Arcudia Hernández
Determinantes del envío de remesas: Un análisis a partir de los hogares dirigidos por mujeres inmigrantes mexicanas en Estados Unidos PDF
Telésforo Ramírez García, Jade Mauricio Carmona
#CPKM.De la información contable a la gestión del conocimiento en las organizaciones con apoyo de las tecnologías de información PDF
Gabriela María Farías Martínez, Teresa de Jesús Elizondo Montemayor, Roberto Jesus Elizondo Cantú, Mónica Estefanía Cavazos Rodríguez
Conciencia y olvido del cuerpo humano en la educación superior: un estudio sobre la percepción docente de esta problemática en las tres divisiones de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco (UAM-X)) PDF
Lizbeth Jesika Cruz Martínez
La pedagogía ambiental: hacia un nuevo paradigma educativo PDF
Guillermo Torres Carral
La formación del profesorado de nivel preescolar: un campo que excluye a los hombres en la ciudad de México PDF
Jorge García Villanueva, Claudia Ivonne Hernández Ramírez
¿Cómo conectan los jóvenes escolares sus ideas para argumentar? Análisis del uso de conectores en su discurso PDF
Karina Paola García Mejía, Luisa Josefina Alarcón Neve

Reseñas Críticas

Everardo Garduño. 2014. De lugares con historia a historias sin lugares. Geografía simbólica del pueblo kumiai. San Bernardino, California, Universidad Autónoma de Baja California, Instituto de Investigaciones Culturales-Museo, Arizona State University, School of Transborder Studies: Abismos Casa Editorial. 94 págs. PDF
Mario Alberto Magaña Mancillas


Entreciencias: Diálogos en la Sociedad del Conocimiento, Año 8, Núm. 22, Enero - Diciembre 2020, es una revista científica de publicación continua, editada y difundida por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F. a través de la Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad León, Blvd. UNAM 2011, Predio el Saucillo y El Potrero, Comunidad de los Tepetates, CP 37684, León, Guanajuato, Tel. (477) 1940820, http://revistas.unam.mx/index.php/entreciencias, entreciencias@unam.mx. Editores responsables: Dr. Javier de la Fuente Hernández y Dra. Adriana Martínez Martínez. Certificado de Reserva de Derechos al uso Exclusivo del Título No. 04-2013-082813112300-203, otorgado por el Instituto Nacional de Derecho de Autor, eISSN: 2007-8064. Responsable de la última actualización de este número, Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León, Dra. Adriana Martínez Martínez, Blvd. UNAM 2011, Predio el Saucillo y El Potrero, Comunidad de los Tepetates, CP 37684, León, Guanajuato, fecha de la última modificación, 31 de julio de 2020. Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Se autoriza la reproducción total o parcial de los textos aquí publicados siempre y cuando se cite la fuente completa y la dirección electrónica de la publicación