Un acorde disonante: Juan Gabriel y la frontera sonora de lo gay
Contenido principal del artículo
Resumen
En este trabajo se analiza la figura de Alberto Aguilera, Juan Gabriel, desde una perspectiva musicológica: interesa en esta discusión proponer una serie de elementos analíticos que permitan entender cómo la vocalidad, la música y el performance de Juan Gabriel coadyuvaron a construir o reafirmar la ambigüedad sexual del cantautor. Para ello se propone utilizar el concepto de musicosexualidad. Este trabajo resulta relevante para los estudios actuales de la sexualidad desde la perspectiva de la cultura popular contemporánea.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Caro Cocotle, G. (2017). Un acorde disonante: Juan Gabriel y la frontera sonora de lo gay. INTER DISCIPLINA, 5(11), 25–41. https://doi.org/10.22201/ceiich.24485705e.2017.11.61316
Citas en Dimensions Service
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.