Avatares de la gestión cultural. Acercamientos desde la Licenciatura en Gestión y Promoción de las Artes de la UNICACH

Contenido principal del artículo

Vladimir González Roblero

Resumen

En el ámbito educativo de la gestión cultural podemos ubicar dos escenarios: el sector cultural, donde se insertan espacios no formales; y el sector universitario, a donde no hace mucho han llegado las artes para buscar un espacio de profesionalización.

En 2004 se creó la licenciatura en Gestión y Promoción de las Artes (lgpa) en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (unicach). Se fundó al reconocer la necesidad de profesionalizar a los gestores culturales de la región, muchos de ellos empleados en casas de cultura, así como a profesores de educación artística a quienes en ese entones se les solicitaba estudios superiores en artes para ejercer la docencia.

Aquí analizo la formación de los gestores culturales en el marco de la institucionalización del conocimiento; la emergencia de sus agentes como sujetos epistémicos, para arribar, al final a los avatares o facetas de la gestión cultural, específicamente las que aparecen en los documentos de titulación de la licenciatura mencionada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
González Roblero, V. (2018). Avatares de la gestión cultural. Acercamientos desde la Licenciatura en Gestión y Promoción de las Artes de la UNICACH. Península, 13(2). https://doi.org/10.22201/cephcis.25942743e.2018.13.2.65847