Democracia y movimiento étnico en México. Un balance de cara a la Cuarta Transformación

Contenido principal del artículo

Jesús Solís Cruz

Resumen

Se propone un análisis del papel e impacto del movimiento social étnico en las transformaciones políticas recientes de México. De forma puntual, se revisan acciones realizadas por este movimiento social y su trascendencia en la democracia electoral mexicana contemporánea.

Asimismo, se enfatizan momentos clave en los que se registraron reformas políticas, procesos de gestación y consolidación del movimiento étnico y etapas en las que se pueden ver los avances o retrocesos de la democracia electoral, y, finalmente, se plantea una reflexión y análisis, buscando identificar los posibles vínculos e interrelaciones de los temas que dan título a este artículo, y que poca atención ha merecido en los estudios sociopolíticos en México: democracia y movimiento étnico, de cara a un nuevo proceso de reconstrucción del Estado en México, denominado Cuarta Transformación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Solís Cruz, J. (2020). Democracia y movimiento étnico en México. Un balance de cara a la Cuarta Transformación. Península, 15(1). https://doi.org/10.22201/cephcis.25942743e.2020.15.1.75406