Integración regional financiera de América Latina: el Banco del Sur, un proyecto socio-económico

Contenido principal del artículo

Araceli Martínez Suárez

Resumen

En este artículo se aborda el momento histórico en el que América Latina tiene ante sí grandes retos y a la vez oportunidades para diseñar estrategias de desarrollo mediante la elaboración y ejecución de programas para reducir la desigualdad y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. Se analiza el papel del Estado en cuanto al crecimiento económico y al desarrollo de los países de la región, en un contexto de crisis estructural del capitalismo como modo de producción y de vida. Situación superable sólo desde la lógica de los nuevos proyectos de desarrollo bajo la integración regional, y que den lugar a procesos que, aunque no sean dominantes en la lógica del mercado y la rentabilidad capitalista, puedan estabilizarse gradualmente y además ser replicables y sostenibles.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Martínez Suárez, A. (2012). Integración regional financiera de América Latina: el Banco del Sur, un proyecto socio-económico. Estudios Latinoamericanos, 1(30), 81–97. https://doi.org/10.22201/cela.24484946e.2012.30.47751
Biografía del autor/a

Araceli Martínez Suárez

Internacionalista. Estudiante del Posgrado en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Nacional Autónoma de México, México. E-mail: <ara_ms@hotmail.com>.