Desarrollo de las habilidades del pensamiento en los diferentes niveles educativos

Contenido principal del artículo

Damián Díaz Milagros

Resumen

Ahora más que nunca, cualquier sociedad del mundo demanda formar ciudadanos que sean creativos, críticos, autónomos, con iniciativa, personas capaces de tomar decisiones acertadas en cualquier tipo de situaciones, sin importar la profesión ni el puesto de trabajo que se tenga. Para contribuir a lograr lo anterior es necesario enseñar a pensar, a aprender a aprender, a desarrollar el pensamiento crítico y creativo, fomentando a su vez la autonomía de nuestros estudiantes en los diferentes niveles educativos. En este artículo se sugieren principios generales y un modelo para enseñar las habilidades del pensamiento, desde el marco teórico constructivista de la enseñanza y el aprendizaje.

Detalles del artículo

Cómo citar
Díaz Milagros, D. (2010). Desarrollo de las habilidades del pensamiento en los diferentes niveles educativos. Revista Electrónica De Psicología Iztacala, 11(1). Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/18549