COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL ESTUDIANTE DE PSICOLOGÍA PARA EL MANEJO PSICOSOCIAL DE ADOLESCENTES EN ESCUELAS SECUNDARIAS

Contenido principal del artículo

Claudia L. Saucedo Ramos

Resumen

En el presente trabajo se señala la importancia de vincular la docencia, el servicio social y la investigación como parte de la formación profesional de los alumnos de psicología. El servicio social debe ser un espacio para proporcionar apoyo profesional a poblaciones con necesidades específicas pero también un espacio para la investigación, la teorización y el desarrollo de competencias profesionales. En el texto se pone como ejemplo la intervención que se lleva a cabo en tres escuelas secundarias a través del manejo psicosocial de adolescentes. Se resalta que es necesario investigar las perspectivas culturales de los diversos actores para poder planear estrategias de intervención acorde a las poblaciones mexicanas. Por último, se concluye que las actividades de servicio social deben promover un sentido de responsabilidad ética y de compromiso en los alumnos de psicología.

Detalles del artículo

Cómo citar
Saucedo Ramos, C. L. (2010). COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL ESTUDIANTE DE PSICOLOGÍA PARA EL MANEJO PSICOSOCIAL DE ADOLESCENTES EN ESCUELAS SECUNDARIAS. Revista Electrónica De Psicología Iztacala, 6(3). Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/22050