EFECTOS DE UN TALLER DE PSICOMOTRICIDAD EN EL DESARROLLO PERSONAL DE NIÑOS Y NIÑAS. UN ESTUDIO PRELIMINAR

Contenido principal del artículo

Marcela Ahuja Couturier
Luis Rey Yedra
María del Pilar González Flores

Resumen

El cuerpo, parte esencial del ser humano, puede ser a su vez medio para su desarrollo. El presente artículo presenta un estudio con diseño de investigación antes-después con grupo control y asignación al azar de los participantes, con un corte cualitativo interpretativo, en el que se buscó integrar elementos del enfoque centrado en la persona a un taller de psicomotricidad y observar sus efectos en el desarrollo personal de niños y niñas. Se trabajó con el grupo de primer año de primaria de una escuela privada de la ciudad de Xalapa, Veracruz. Las técnicas de recopilación de información: observación sistemática in situ y a través del análisis de videograbación además de la técnica de mapas personales fueron el medio para constatar los cambios obtenidos en los participantes del taller.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ahuja Couturier, M., Yedra, L. R., & González Flores, M. del P. (2011). EFECTOS DE UN TALLER DE PSICOMOTRICIDAD EN EL DESARROLLO PERSONAL DE NIÑOS Y NIÑAS. UN ESTUDIO PRELIMINAR. Revista Electrónica De Psicología Iztacala, 14(2). Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/26031