SEXUALIDAD, DISCAPACIDAD Y DERECHOS HUMANOS

Contenido principal del artículo

Ángela María Hermosillo García
Francisco Javier Martínez Ibarra

Resumen

El presente trabajo tuvo como objetivo abordar el tema de discapacidad y sexualidad, realizando una revisión sobre los derechos humanos de las personas con discapacidad, los modelos que abordan la temática de discapacidad, prejuicios y mitos sobre la misma, familia y discapacidad, programas sobre la enseñanza de sexualidad a personas con discapacidad, que pudieran ser relevantes para implementar talleres que impacten en las personas con discapacidad, en padres de los mismos, así como en profesores y alumnos para dar elementos que posibiliten la comprensión de que este sector de la población es sujeto de derechos e inclusión.

La investigación es de corte cualitativo, no pretende realizar una explicación, medir o cuantificar, sino abordar el tema de sexualidad y discapacidad mediante la revisión de bibliografía pertinente.

 

Detalles del artículo

Cómo citar
Hermosillo García, Ángela M., & Martínez Ibarra, F. J. (2020). SEXUALIDAD, DISCAPACIDAD Y DERECHOS HUMANOS. Revista Electrónica De Psicología Iztacala, 23(2). Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/76182