ESTUDIO DESCRIPTIVO SOBRE EL CONSTRUCTO DE DIFERENCIACIÓN: PROPUESTA DE EVALUACIÓN CUALITATIVA

Contenido principal del artículo

José de Jesús Vargas Flores
Edilberta Joselina Ibáñez Reyes
Laura Palomino Garibay
Miguel Angel Mendoza

Resumen

Se lleva a cabo una breve revisión sobre el constructo de diferenciación para posteriormente plantear una investigación de corte cualitativo para explorar dicho constructo. A partir de dicha investigación cualitativa se hace la propuesta de un conjunto de características para los conceptos de diferenciación, indiferenciación fusionada e indiferenciación desconectada. También se hace la propuesta de un esquema circular para que, una vez evaluado al sujeto, ubicarlo dentro del mismo para una mayor precisión en el momento de evaluarlo. Dicha evaluación tiene el propósito de dirigir las intervenciones psicoterapéuticas.

Detalles del artículo

Cómo citar
Vargas Flores, J. de J., Ibáñez Reyes, E. J., Palomino Garibay, L., & Mendoza, M. A. (2020). ESTUDIO DESCRIPTIVO SOBRE EL CONSTRUCTO DE DIFERENCIACIÓN: PROPUESTA DE EVALUACIÓN CUALITATIVA. Revista Electrónica De Psicología Iztacala, 23(3). Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/77020
Biografía del autor/a

José de Jesús Vargas Flores, Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM

Profesor Titular de la Carrera de Psicología.

Edilberta Joselina Ibáñez Reyes, Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM

Profesora Titular de la Carrera de Psicología.

Laura Palomino Garibay, Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM

Profesora Titular de la Carrera de Psicología.

Miguel Angel Mendoza, Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM

Profesora de Asignatura de la Carrera de Psicología.