PRESENTACIÓN

Contenido principal del artículo

César Roberto Avendaño Amador
Rocío Tron Álvarez

Resumen

En la cuestión del método no puede haber palabra final. El campo es de disputa permanente mientras mantengamos vivo el deseo de indagar trozos de realidad. Preguntar al margen de los modos correctos, siempre obliga a repensar las formas que suponen llegar a un lugar, el del conocimiento de la cosa indagada. Y justamente la vitalidad que supone la cuestión del método es lo que pretenden neutralizar aquellos que militan en los monopolios de la ciencia proclive a la ortodoxia institucionalizada: los expertos, los investigadores, los poseedores de la verdadera ciencia, aquellos asumidos como policías de una cierta ciencia, entre los que se cuentan evaluadores, analistas, promotores de índices de impacto, vigilantes epistémicos de los modos correctos de proceder.

Detalles del artículo

Cómo citar
Avendaño Amador, C. R., & Tron Álvarez, R. (2020). PRESENTACIÓN. Revista Electrónica De Psicología Iztacala, 23(3). Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/77024
Biografía del autor/a

César Roberto Avendaño Amador, Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM

Profesor de la carrera de psicología en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala-UNAM

Rocío Tron Álvarez, Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM

Profesora de la Carrera de Psicología, Facultad de Estudios Superiores Iztacala, Universidad Nacional Autónoma de México.