Cursos masivos: ampliando expectativas

Contenido principal del artículo

Victoria Calzada
Nicole Lecot
María Fernanda García
Mirel Cabrera
Ximena Camacho
Marcos Tassano
Romina Castelli
Ada Czerwonogora
Enzo Goicochea
Mercedes González
Pablo Cabral
Hugo Cerecetto

Resumen

Existe una amplia gama de prácticas relacionadas con el uso de recursos educativos en cursos en modalidad semipresencial y a distancia. Las tecnologías de la información y comunicación han permitido incorporar variados enfoques con el fin de generar una enseñanza de mejor calidad. En este trabajo se resume una nueva experiencia aplicada a la enseñanza de un curso universitario masivo de Química. Inicialmente dictado en modalidad presencial, este curso incorporó importantes cambios organizacionales junto con un entorno virtual de aprendizaje, distribuyendo a los estudiantes en grupos y agrupaciones. El mismo ofreció novedosas herramientas de aprendizaje que incorporaron  recursos y actividades virtuales tales como videos demostrativos, enlaces de interés, foros semanales, foro café y cuestionarios semanales permitiendo generar una variedad de espacios interactivos, con excelente respuesta por parte de estudiantes.

Detalles del artículo