Desarrollo de una prueba de Conocimiento Pedagógico del Contenido sobre modelos y el lenguaje de la química

Contenido principal del artículo

Martina Strübe
Holger Tröger
Oliver Tepner
Elke Sumfleth

Resumen

En 1986 Shulman desarrolló una tipología del conocimiento profesional de profesores. Desde esemomento, la investigación sobre el mismo se ha incrementado. La medición del conocimiento profesionalde profesores requiere de pruebas que se enfoquen sobre tipos y contenidos específicos. Sinembargo, existen solamente unas cuantas pruebas de conocimiento profesional que analicen el conocimientopedagógico del contenido sobre el uso de modelos y el lenguaje de la química en las clases.El siguiente artículo describe el desarrollo de una prueba sobre conocimiento pedagógico delcontenido para profesores de química sobre este tópico en particular. Como resultado, la prueba parecemedir el constructo pretendido fidedignamente.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a

Martina Strübe, University of Duisburg-Essen

University of Duisburg-Essen, Chemistry Education

Holger Tröger, University of Regensburg

University of Regensburg, Chemistry Education

Oliver Tepner, University of Regensburg

University of Regensburg, Chemistry Education

Elke Sumfleth, University of Regensburg

University of Regensburg, Chemistry Education