Dilemmas in Designing Rubrics for the Assessment of Student teachers in Teacher Education Stories of a design and evaluation process in the context of Biology Teaching

Contenido principal del artículo

Fred Janssen
Dineke Tigelaar

Resumen

(Dilemas en el diseño de rúbricas para evaluar profesores-estudiantes en formación. Historias de un proceso de diseño y evaluación en el contexto de la enseñanza de la biología): En este trabajo se presenta la historia del diseño y evaluación de rúbricas de puntuación para la evaluación de profesores-estudiantes en formación, particularmente en biología. Se describen los dilemas relacionados con el desarrollo de las rúbricas de puntuación para la evaluación de los profesores-estudiantes. Las preguntas relacionadas con estos dilemas se refieren al nivel de detalle en los criterios, cómo integrar nociones teóricas y prácticas sobre enseñanza efectiva en los criterios, cómo decidir sobre aspectos clave del conocimiento y funcionamiento del profesor que deberían evaluarse y cómo las ideas y las entradas de los diferentes interesados pueden balancearse. También se describe como se desarrollaron los criterios y estándares para evaluar a nuestros profesores-estudiantes, tomando estas preguntas en consideración. Se presentan historias sobre el proceso de diseño y evaluación de las rúbricas, ilustradas a través de dos ejemplos de la evaluación de dos profesores-estudiantes de biología. 

Detalles del artículo