Estudio de pertinencia social del Programa Educativo de Químico de la Universidad Autónoma del Estado de México

Enrique Osorio, María Esther Contreras Lara, Sandra L. Martínez

Resumen


La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en su plan de desarrollo 2005-2009, establece como propósito mejorar calidad, cobertura y pertinencia de sus programas educativos; lo que requiere de estudios sobre alumnos, ejercicio profesional de egresados, grado de satisfacción de empleadores y evolución de los sectores y actividades de inserción laboral, con la finalidad de responder a las demandas de la sociedad. Todo esto se ha referido como su relevancia social, a través de entrevistas y cuestionarios aplicados a informantes clave.

Palabras clave


programa educativo; cobertura; relevancia social

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.1016/S0187-893X(18)30068-5

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Educación Química (ISSN 0187-893X y ISSNe 1870-8404 en línea), año 32 núm. 1. Se edita trimestralmente en la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ciudad Universitaria, Del. Coyoacán, 04510, México, D.F. Certificado de Licitud de Contenido Nº 4088. Certificado de Licitud de Título Nº5310, ambos con expediente Nº1/432‘‘90’’/672 de la Secretaría de Gobernación. Número de Reserva 04-2002-060413390600-102 de la Secretaría de Gobernación. Registro del Servicio Postal Mexicano Nº0790791, características 220461124. La revista se encuentra registrada y sus artículos aparecen indexados en el Chemical Abstracts, bajo el coden euquim, en Scopus, de Elsevier y en latindex. Se autoriza la reproducción de los materiales citando la fuente (Título clave abreviado: Educ. quím.). Analizada en la base de datos especializada en educación iberoamericana iresie (Índice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa) http://www.iisue.unam.mx/iresie. Los artículos firmados son responsabilidad de su autor.