Aprendizaje cooperativo del concepto cantidad de sustancia con base en la teoría atómica de Dalton y la reacción química. Parte II: Concepciones alternativas de reacción química Anexo: cuadernillo Masas atómicas relativas de los elementos
Contenido principal del artículo
Resumen
En esta segunda parte del artículo proseguimos con la estrategia cooperativa rumbo al concepto cantidad de sustancia. En el cuerpo del artículo se presenta un apoyo para el profesor que encabeza el grupo de alumnos, en el que hemos reunido un buen número de las concepciones alternativas informadas en la literatura sobre la reacción química. La idea es que el profesor conozca estas ideas que llevan las alumnas y los alumnos a la clase, para que pueda establecer estrategias que conduzcan a ellos hacia el cambio conceptual.
Detalles del artículo
Educación Química por Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/req.